¿QUIÉNES SOMOS?

CLIP Vitoria-Gasteiz, Ciudades Laboratorio de Innovación Política, somos hombres y mujeres de diferentes sectores y sensibilidades de Vitoria-Gasteiz y Álava con una preocupación común: la desafección política ciudadana, una actitud que combina desconfianza en la política y valoración negativa de las instituciones. Se trata de un problema de primer orden, tal y como evidencian cada encuesta, cada cita electoral y cada proceso de participación ciudadana.

La maquinaria de los partidos, sus formas de funcionar y algunas malas prácticas, sumadas a las últimas crisis económicas, han agravado el distanciamiento, la impotencia y la indiferencia en lugar de propiciar el encuentro. Por eso creamos CLIP. Vivimos un momento de oportunidad para sumar voluntades, bajar la tensión, mitigar los recelos y avanzar hacia un modelo que recupere el sentido de la política como servicio público desde la Innovación Política y Social.

Existen cuatro formas de participar en CLIP, de acuerdo a la siguiente estructura:

- Equipo de Trabajo. Asume la Secretaría Técnica para la coordinación del proyecto.

- Comité Técnico de Innovación Política. Está formado por profesionales de amplia trayectoria científico-técnica en relación con la política, la educación y la innovación social. Su misión es velar por la calidad científica y técnica de las actividades, servicios y propuestas que se realicen desde CLIP. Para la realización de sus actividades, el Comité cuenta con el apoyo del Equipo de Trabajo.

- Colaboradores. Organizaciones y personas que quieran colaborar con el proyecto (con voluntariado, recursos, financieramente...).

- Ciudadanía. Todas las organizaciones ciudadanas y personas particulares que lo deseen pueden participar en la definición, contraste y aplicación de las propuestas e iniciativas, así como sumarse al manifiesto de CLIP.

Una iniciativa de PlanBIKO

Contacta:

+34 688 72 32 00

clipvitoriagasteiz@gmail.com

Puedes encontrarnos en: 

C/ San Vicente de Paúl, 3

01001 Vitoria-Gasteiz - Araba